python-logo

La gente de Dropbox ha anunciado el lanzamiento de su compilador opensource propio Jit llamado Pyston el cuál se destaca por su velocidad.

Se sabe que la gente de Dropbox ha estado usando el lenguaje de programación Phyton para construir sus propios servicios de almacenamiento en la nube pero en estos momentos ellos se están centrando en ofrecer una implementación que pueda competir con C++ así como otros lenguajes de sistema. Kevin Modzelewski ha indicado a través del blog oficial de Dropbox lo siguiente:

“Aquí en Dropbox, adoramos Phyton y tratamos de usarlo tantas veces nos sea posible. A medida de que la escala de los problemas crecen, hemos comenzado a encontrar que nuestros objetivos en cuanto a rendimiento a veces pueden llegar a ser demasiado difíciles cuando te quedas solo en Phyton. Varias veces puede ser menor el trabajo si decidimos escribir en otro lenguaje. Personalmente amo a Phyton, y me duele cada vez que decidamos tener que re-escribir algo, así que quise hacer algo al respecto. Después de desechar varios experimentos con una compilación estática, miramos a nuestro alrededor y vimos cómo se están aplicando con éxito las técnicas JIT en el espacio JavaScript: el motor de Chrome V8, en particular, ha impulsado en gran medida, el status quo en cuanto al rendimiento de javascript. Nuestras esperanzas es que usando técnicas similares, podemos lograr mejoras de rendimiento similares en Phyton”.

Vale destacar que Pyston es una implementación opensource para Phyton basado en el compilador Jit el cuál está enfocado en maximizar el rendimiento, Pyston también está construido sobre la infraestructura de compilador LLVM.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al blog oficial de Dropbox.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 2572 invitados y ningún miembro en línea