ubuntu-mir-logo

El equipo de desarrollo de Ubuntu ha comenzado a backportear varias características del kernel Linux 3.14 a su “franken kernel” basado en la versión de Linux 3.13, en esta oportunidad en la versión 3.13.0-20.42 han implementado el nuevo driver gráfico de Intel i915_bdw el cuál ofrecerá notables mejoras gráficas para los usuarios que usen la familia Broadwell de Intel.

Buenas noticias para los usuarios que usen la familia Broadwell de Intel con Ubuntu 14.04, ya que el equipo de desarrollo y tal como lo habían anunciado, han comenzado a backportear características encontradas en el kernel 3.14 para implementarlas en el “franken kernel” 3.13 y una de estas novedades es el driver gráfico de Intel i915_bdw.

También los desarrolladores de Canonical han indicado que posiblemente implanten características de los futuros kernels 3.15 e inclusive 3.16 aunque eso dependerá de la adopción que tenga la serie Broadwell así como las novedades que formen parte del driver i915_bdw en el futuro próximo. Vale la pena reseñar que el soporte en Broadwell es muy similar al soporte en Haswell, por lo que los usuarios que estén usando esta serie de Intel también se verán beneficiados de este backport.

También se espera que lleguen varias mejoras para los drivers opensource NOUVEAU/Radeon que están presentes en Linux 3.14 aunque habrá que esperar a que pasen por “la artillería de pruebas” que realizará el equipo de desarrollo de Ubuntu con respecto a estos drivers.

Para los usuarios que deseen usar las mas recientes versiones, tienen la posibilidad de usar la PPA de Oibaf:

sudo add-apt-repository ppa:oibaf/graphics-drivers
sudo apt-get update

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 6294 invitados y ningún miembro en línea