Intel añade varias mejoras en MSAA en Mesa

Intel ha enviado al mainline de Mesa, una serie de parches que mejoran el rendimiento gráfico al usar MSAA (multi-sample anti-aliasing) en los drivers gráficos opensource de Intel en Linux.

Entre esas mejoras destacan:

  • Cambios en el Winsys MSAA desde el blore hasta el meta – este cambio forza el “citybench” de MSAA en OpenGL permitiendo que DRI2 MSAA-enabled se ejecute un 8% más rápido, esto mejora en un 13% el rendimiento en glxgears
  • Se habilita el salto en la reasignación del miptree privado de MSAA, excepto que este esté re-dimensionado.
  • Se añade la variable env var para forzar así el modo multi-sample anti-aliasing. vale reseñar que este modo ya está presente en los drivers Gallium3D mediante las extensiones __GL_FSAA_MODE y GALLIUM_MSAA y en el driver de NVIDIA.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al repositorio Git de Mesa.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 4348 invitados y ningún miembro en línea