xorg_Logo

GLAMOR ha estado recibiendo grandes mejoras para continuar mejorando la velocidad en la aceleración 2D vía OpenGL.

La meta de GLAMOR es ofrecer una creíble aceleración 2D basándose en la API de OpenGL y particularmente implementar un dibujado en X con ambas extensiones, tanto en su núcleo como en el renderizado sin necesidad de usar códigos específicos de cada GPU, de hecho, otra de las metas de GLAMOR es remplazar el “horroroso” código altamente optimizado para cada GPU y en como esto hace para que cada GPU dibuje rectángulos, textos y composición de imágenes de acuerdo a su código especifico.

Al respecto, los desarrolladores de Glamour han estado añadiendo varias mejoras a este componente para que sea incluido en X.org 1.16 el cuál se espera que llegue a principios de julio. Entre las grandes mejoras que ha recibido Glamour destacan:

  • El uso de la nueva librería libepoxy, la cuál proveerá una API limpia, consistente y de alto rendimiento para las extensiones OpenGL en Linux, Mac y Windows.
  • El uso de VBO’s (Vertex Buffer Object) en Glamour, esto es esencial en las GPU’s modernas para todas las operaciones de X
  • Mejoras y optimización en el renderizado del dibujado 2D
  • Soporte para DRI3 y Xephyr

Como vemos, de continuar con estos avances, X.org 1.16 resultará muy prometedor.!!

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte a este enlace.

 

Fuente: Phoronix

¿Quién está en línea?

Hay 6776 invitados y ningún miembro en línea