chrome

En una oportunidad comenté las dificultades que tuve para dar de baja un vídeo de Youtube siendo que el propio Youtube me lo había pedido. El problema estaba en la insistencia de Google en que uses sus productos pero se niega a permitirte más de una cuenta en sus servicios con el mismo mail.

Ahora acabo de experimentar las consecuencias de otras de las prácticas de la gran G para meterte sus productos hasta en la sopa. Un familiar me pidió que le instalara el navegador Chrome en su Windows XP (en toda familia hay una oveja negra). Como trato de pasar el menor tiempo posible con esa computadora (y esa persona) lo quise descargar desde Ubuntu y copiarlo en un pendrive. Google no me deja.

Cuando digo que no me deja es que solo me mostraba las versiones DEB y RPM, cuando Firefox si bien te muestra la versión para tu país e idioma te da la posibilidad de elegir otras combinaciones de s.o y lengua.

No es un problema demasiado grave, cambiando el identificador del navegador con la extensión User Agent Switcher basta, pero es bastante molesto.

Ahora bien, observen el formulario previo a las descargas.

Formulario de descarga de Chrome en Windows

Aparece marcada la opción de establecerlo como navegador predeterminado. Se supone que tengo que probarlo antes de decidir si quiero establecerlo como predeterminado

El botón dice Aceptar e Instalar. Se supone que si lo descargo es para instalarlo, pero debo ser yo el que decide cuando quiere hacerlo.

Google es una empresa que tiene muy buenos productos, por eso es lamentable que insista en adoptar prácticas que recuerdan las peores épocas de Microsoft que lo único que logran es crear malestar en los usuarios.

 

Fuente: planetadiego

¿Quién está en línea?

Hay 28803 invitados y ningún miembro en línea