Mangonel es un lanzador de aplicaciones para KDE Plasma desarrollado por Martin Sandsmark —quien recogió el testigo de Bart Kroon—.

Mangonel nace de la necesidad de sus desarrolladores de contar en KDE Plasma con una herramienta similar a Katapult, uno de los lanzadores de aplicaciones más populares para KDE 3. El objetivo de Mangonel es ofrecer una alternativa ligera para KRunner, herramienta que su desarrollador considera lenta y llena de características innecesarias; es por esta razón que Mangonel sólo sirve para cuatro cosas:

  • Lanzar aplicaciones
  • Abrir directorios
  • Ejecutar comandos
  • Realizar operaciones matemáticas básicas

Los usuarios de Kubuntu 13.10 y Kubuntu 12.04 pueden instalar Mangonel fácilmente gracias a que el lanzador está disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu —en «Universe»—; así, para instalar Mangonel tan sólo es necesario abrir una consola y ejecutar:

sudo apt-get install mangonel

Lamentablemente la versión más actual presente en los repositorios oficiales es la 1.0 mientras que la más nueva es la 1.1, la cual cuenta con algunas correcciones de errores y la posibilidad de configurar el inicio automático del lanzador desde sus preferencias.

Una vez que la instalación haya finalizado simplemente hay que lanzar Mangonel. Para utilizar Mangonel como lanzador de aplicaciones simplemente hay que oprimir Ctrl+Alt+Espacio —atajo que puede ser cambiado por cualquier otro— y a continuación el nombre del programa que queramos lanzar.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 20484 invitados y ningún miembro en línea