Nvidia ha lanzado el día de hoy, la versión 334.21 de sus controladores gráficos para Linux trayendo consigo numerosas mejoras, arreglos y novedades al respecto.
Entre las características mas destacables que encontraremos en la nueva versión 334.21 de los drivers gráficos propietarios de Nvidia para Linux tenemos:
- Se añade soporte para las siguientes tarjetas gráficas:- GeForce GTX 750 Ti
- GeForce GTX 750
- GeForce GTX 745
- GeForce GTX TITAN Black - Se mejora el rendimiento en aplicaciones OpenGL cuando estas son usadas en combinación con el pipeline del compositor del driver
- Se añade soporte para EGL 64 bits
- Se actualiza el driver X de NVIDIA para cargar el módulo del kernel NVIDIA usando ‘nvidia-modprobe’ en lugar de usar el ayudante de la función de xf86LoadKernelModule()
- Se mejora el soporte para la variable de entorno __GL_SYNC_DISPLAY_DEVICE y VDPAU_NVIDIA_SYNC_DISPLAY_DEVICE en determinadas configuraciones.
- Se mejora el rendimiento en el driver X cuando este manipula un gran número de asignaciones de superficie.
- Se solventa un error que causaba cuelgues en aplicaciones OpenGL después de que estas realizaban llamadas tipo fork(2)
- Se solventa un error que causaba cuelgues en aplicaciones OpenGL en modo multi-hilo
- Se actualiza el panel de control del nvidia-settings para permitir la selección de pantallas usando RandR y target ID.
- Se solventa un error que causaba un cuelgue en aplicaciones OpenGL cuando estas usaban la extensión ARB_query_buffer_object bajo Xinerama
Para conocer todos los detalles y descargar esta nueva versión, deberás remitirte al canal de descarga de NVIDIA.
Fuente: libuntu