Servidores VPS con Ubuntu

Como ya os hemos comentado alguna vez, Ubuntu Server es la versión para servidores de Ubuntu. Desde hace mucho tiempo Ubuntu Server se usa profesionalmente, y su uso se ha ido extendiendo mucho, sobretodo en el campo de servidores web.

Hace unos cuantos años que la virtualización se puso al orden del día, y si bien antes los servidores que se contrataban eran físicos o compartidos, ahora las opciones de tener servidores propios dedicados se han extendido ampliamente gracias a las máquinas virtuales. Actualmente la contratación de servidores dedicados suele ser para grandes proyectos o empresas con grandes necesidades.

Por un módico precio podemos tener un servidor virtual privado, normalmente con su propia IP, para montarnos nuestro propio servidor web, servidor de correo, servidor proxy o la función que queramos o necesitemos darle.

Lo bueno de los VPS con Ubuntu Server, es que si habitualmente usas Ubuntu el trabajo con los servidores se hace como el estar por casa, pudiendo hacer todo tipo de tareas de manera sencilla accediendo via SSH.

Desde que llevo dedicándome al mundo de la web e internet he pasado por varios proveedores de servidores, no he tenido grandes problemas con ninguno. Empecé con uno físico dedicado con el que no tuve problemas hasta unos cuantos años después, que constantemente daba problemas, de ahí pasé a otro proveedor español con el que tenía varios servidores virtuales privados que iban bien (pero con el que tuve problemas con sus comerciales). Hace unas semanas, volví a cambiar de proveedor y pasé todo (esta web entre otras cosas) a otros VPS de la empresa de unos amigos (Emibin Consulting), y que después de unas cuantas semanas usándolos y probándolos estoy muy contento.

Como anécdota os comentaré que una vez dejó de funcionar el servidor que tenía contratado, no podía acceder y no me respondían desde la empresa (si lo hicieron pero más tarde de lo que consideraba necesario). Lo que hice fue alquilar un servidor VPS con Ubuntu por 2$/mes, instalar y configurar lo que necesitaba y subir los backups que tenía para volver a poner todo en funcionamiento, tardé unas 2 horas en hacer todo. A los días pasé del servicio y seguí usando el mio, el VPS de 2$ era muy limitado, pero me sirvió durante el día o los dos días que estuvo mi servidor inaccesible.

 

Fuente: ubuntufacil

¿Quién está en línea?

Hay 8493 invitados y ningún miembro en línea