Ubuntu, fiel a MySQL

Mientras que muchas distribuciones y organizaciones están migrando de MySQL a MariaDB, Canonical ha decidido seguir optando por la solución de servidor de base de datos de Oracle para su distribución. ¿La razón? Que Mark Shuttleworth considera que MySQL es la opción más madura y estable de todas.

Aunado a esto, en Canonical están bastante agradecidos con Oracle por hacer que MySQL 5.6 funcione a la perfección en Ubuntu y su distribución madre, Debian.

«Desde finales de otoño del año pasado ingenieros y desarrolladores del equipo de MySQL han estado trabajando con las comunidades de Debian y Ubuntu para llevar MySQL 5.6 a ambas distribuciones», aseguró el director de servicios de ingeniería de MySQL al respecto, añadiendo que esto permitirá que las actualizaciones de mantenimiento lleguen más rápido y con más regularidad a Ubuntu y Debian.

Shuttleworth, por su parte, aseguró que estará encantado de adoptar otras tecnologías —producto de la bifurcación de MySQL— cuando éstas estén maduras.

«Percona, SkySQL MariaDB, todas son interesantes y sería agradable hacer que estén disponibles de manera sencilla. Sólo es necesario un poco de esfuerzo de su parte para lograrlo», señaló el ex CEO de Canonical, añadiendo que no está para nada de acuerdo en que se ataque a Oracle siendo que la compañía ha hecho un excelente trabajo con su solución de base de datos. «Apreciar y celebrar eso no hace que dejemos de comprometernos en cualquier otro lugar. Creo que imaginar conspiraciones y malas prácticas es uno de los aspectos más trises de la cultura del software open source», sentenció.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27593 invitados y ningún miembro en línea