FFmpeg podría retornar a Debian nuevamente

Desde hace ya algún tiempo, la gente de Debian remplazó a FFmpeg por Libav, pero las cosas al parecer podría sufrir un revés, ya que una gran mayoría de los usuarios de esta popular distribución Linux usan FFmpeg en lugar de Libav así como muchos proyectos multimedia requieren el uso de FFmpeg.

Han habido numerosas peticiones a los desarrolladores de Debian por parte de sus usuarios en solicitar el retorno nuevamente de FFmpeg, ya que la mayoría aún prefiere estos codec a Libav, muchos proyectos requieren de este codec y hay características que posee FFmpeg que no tiene Libav.

En total hay alrededor de 600 comentarios y solicitudes para que se incluya FFmpeg al menos en la rama Sid o experimental de Debian, incluso hay algunos paquetes tipo fork que han enviado al equipo de desarrollo de Debian Linux.

Aunque actualmente no hay ningún anuncio oficial, todas estas solicitudes pudieran cambiar el rumbo en cuanto a FFmpeg en Debian, esperemos entonces que información habrá en el futuro próximo con respecto a este tema.

 

Fuente: Phoronix

¿Quién está en línea?

Hay 1088 invitados y ningún miembro en línea