Kubuntu 14.04 contará con una nueva herramienta para configurar el touchpad, la cual es al parecer mucho más completa que Synaptiks.

Lo cierto es que el nuevo módulo de configuración luce bastante bien, simplemente hay que echar un vistazo a la imagen que encabeza esta entrada para darse cuenta de ello. Hay un mar de cosas que pueden ser configuradas, lo cual tal vez intimide a algunos usuarios pero forma parte de la magia de los espacios de trabajo de KDE: su gran capacidad de personalización.

«La nueva herramienta reemplaza al viejo Synaptiks y cuenta con más botones y opciones que puedes girar y ajustar para obtener la mejor experiencia», se puede leer en el anuncio hecho por Rohan Garg, en el cual agradece además a Alexander Mezin, quien desarrolló el nuevo módulo como parte de su proyecto en el Google Summer of Code.

El nuevo módulo de configuración del touchpad cuenta además con su propio plasmoide, el cual permite activar y desactivar el touchpad con un simple clic.

El módulo está disponible en el repositorio «Universe» de Trusty Tahr, por lo que los usuarios de la próxima versión LTS de Ubuntu lo pueden instalar ejecutando:

sudo apt-get install kde-touchpad

Y ya está, más sencillo imposible.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 33906 invitados y ningún miembro en línea