Jueves, Septiembre 29, 2022

¿Será VLC el reproductor por defecto en Kubuntu 10.10?

Kubuntu-VLC

Los desarrolladores de Kubuntu no parecen ser demasiado fans de Kaffeine 1.0, y por lo que indican en los mensajes de la lista de correo quieren un nuevo reproductor multimedia por defecto para la próxima versión de la distribución, Kubuntu 10.10 Maverick Meerkat.

 

En WebUpd8 indican que la opción obvia sería Smplayer, pero el problema es que MPlayer tiene problemas con licencias que evitan que se le incluya de serie en el CD, y dado que Smplayer no es más que un frontend de MPlayer, es imposible incluirlo en la distro por defecto.

La segunda opción lógica es VLC, que ya está disponible en los repos de Kubuntu y que además cuenta con algunas ventajas muy interesantes: puede ser compilado sin los códecs MPEG y otros que pueden dar problemas con la licencia. Además dispone de soporte para el backend de Phonon, otra ventaja que gusta a los desarrolladores de Kubuntu.

Sin embargo hay un problema: no les gusta nada la interfaz de usuario, que califican de “bastante fea”. Como indican en el artículo original, esto solo es un debate entre desarrolladores y no hay anuncio oficial, pero la verdad es que seguro que muchos se alegrarían de esa noticia, sobre todo ahora que VLC 1.1.1 ha madurado con una versión que aprovecha al máximo la aceleración a través de la GPU.

De hecho, deberían hacer lo propio en Ubuntu, ¿a que sí?

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 180 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13811333
Hoy Hoy 1689
Ayer Ayer 4224
Esta semana Esta semana 14767
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 13811333

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita