Stefan Dösinger de CodeWeavers ha publicado unas diapositivas en donde muestra las mejoras de rendimiento que tiene en estos momentos Wine con respecto a juegos Directx3D en varios drivers.
Entre las muchas mejoras que se mencionan en dichas diapositivas están:
- Han habido enormes mejoras en las recientes versiones de Wine con los drivers gráficos Radeon R600 Gallium3D y R300 Gallium3D, y en muchos juegos, el rendimiento presenta el estatus de “Platinum”.
- Hay bastante progreso en lo que respecta a separar el 3D3 en un hilo separado del CPU, esto mejora el rendimiento en juegos que usen un solo hilo del CPU y a su vez facilita la sincronización en juegos multi-hilo
- En las recientes versiones se han aplicado varios parches que han mejorado notablemente el rendimiento de juegos Directx3D y en algunos casos, se llegan a ejecutar mas rápido que en el mismo Windows.
- Después de integrar el flujo de comandos, Wine ha mejorado el flujo de datos con respecto al soporte de Directx10/11, se mejoro el rendimiento en el lado de la GPU, Se ha reducido la sobrecarga de dibujado en Wine, se ha mejorado el rendimiento en las capas de Directx3D y se han solventado varios errores en juegos populares
Puedes conocer todos los detalles, remitiéndote a las diapositivas publicadas por Wine.
Fuente: libuntu