gstreamer

Actualmente la versión 1.4 de gStreamer se encuentra bajo desarrollo, pero sus desarrolladores han dado ha conocer las características mas relevantes que vendrán en esta próxima versión.

Tim-Philipp Müller y Sebastian Dröge han publicado una completa diapositiva en PDF, ha propósito de su presentación en la FOSDEM 2014, en donde muestran las futuras características que vendrán en la versión 1.4 de GStreamer, pues bien, estas son algunas de las novedades mas resaltantes:

  • Se incluye una mejor integración con el hardware con soporte para compartir contextos de hardware vía pipeline, también se incluyen nuevas implementaciones e infraestructuras para manipular la memoria específica del hardware
  • Se añade soporte para la aceleración de vídeo a través de VA-API para gráficas Intel y VDPAU para gráficas NVIDIA.
  • Se mejora el soporte para los sistemas embebidos
  • Se incrementa las mejoras en el soporte para OpenMAX, esto significa una enorme mejora para el driver abierto Radeon.
  • Soporte para el decodificador de vídeo V4L2
  • Se mejora el soporte en el framework de OpenGL, esto permitirá el uso transparente de filtros OpenGL dentro del pipeline, el renderizado de la pantalla de hará desde la GPU, trabajará de manera multi-hilo y estará soportado en todas las plataformas GStreamer
  • Soporte para BlueZ Bluetooth
  • Soporte para los codecs de vídeo H.265, HEVC y VP9, también habrá soporte inicial para Xiph.Org Daala
  • Soporte para el servidor gráfico Wayland
  • Se incluyen numerosos arreglos de errores y limpieza de código.

GStreamer 1.4 se espera que sea lanzado entre los meses de marzo y abril, puedes conocer todos los detalles remitiéndote a las diapositivas publicadas por los desarrolladores.

 

Fuente: Phoronix

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