A Opera no le importan los usuarios de Linux

La publicación de Opera 15 fue un paso importante para la gente del navegador noruego. No sólo cambiaron de motor de renderizadoabandonando Presto en favor de Blink— sino que además implementaron un mar de cambios realmente significativos que hicieron que la versión 15 del navegador se sintiera muy diferente a la rama 12.

Esto no dejó muy contentos a algunos usuarios de Windows y Mac OS X, quienes prefirieron seguir con la versión 12 hasta que se le acabe el soporte. ¿Los usuarios de Linux? Ellos ni siquiera tuvieron la oportunidad de elegir ya que Opera Software no ha publicado ni una versión del nuevo Opera potenciado por Blink para la plataforma del pingüino.

Y es que al parecer, de acuerdo con declaraciones de Andreas Tolfsen —ex trabajador de Opera que actualmente labora en Mozilla—, en Opera Software no se toman muy en serio a Linux.

«En mi anterior empleo, en un pequeño navegador que decidió abandonar su propio motor de renderizado, dejé de usar nuestro producto porque Linux no era una prioridad. Nos dieron muchas razones, como que la cuota de uso era pequeña o que sólo era usado por geeks […] Esto llegó al punto de ridiculizar a la plataforma y a la gente que trabaja en ella», escribió Tolfsen en un hilo de Hacker News.

«Alguna gente comenzó a trabajar en su tiempo libre en el arreglo de código roto para obtener algo que pudiera compilarse en Linux. Después de varias semanas de escribir código, los gerentes les dijeron que dejaran lo que estaban haciendo y mejor centraran sus esfuerzos en los objetivos del proyecto, comenzar a entregar una versión para Windows y Mac», continúa el mensaje, «La compañía comenzó así el proceso de mover a la fuerza a desarrolladores que habían trabajando durante 15 años en Linux a otras plataformas en las que se sentían incómodos e improductivos».

«El cuento es mucho más largo, pero narra la historia de una compañía que alienó no sólo a su base leal de usuarios sino también a una porción significativa de sus propios desarrolladores. ¿El resultado? Falta de motivación y renuncias. Bien hecho», sentencia Tolfsen.

Si lo que asegura el ahora trabajador de Mozilla es cierto, resulta bastante evidente porqué hasta el momento no hemos visto una versión de Opera Blink en Linux. Una lástima.

 

Fuente: Hacker News | Gespadas | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 40111 invitados y ningún miembro en línea