Descubre Kingsoft Office

Durante años los usuarios de Linux se han engañado diciéndose que openoffice es mejor que el office de Microsoft y aunque en Linux la oferta de Suites Ofimáticas es amplia, hasta el momento no había conocido nada como Kingsoft Office.

Libre office, openoffice y las otras alternativas disponibles para Linux son muy buenos, o más bien son “funcionales”. Lo malo es que su interface está muy desactualizada.

En 2007, hace una eternidad en términos de la velocidad a la que avanza la tecnología, Microsoft lanzó su office con una nuevo look, la interfaz Ribbon, que hasta el momento había estado disponible únicamente en el ambiente Windows.

Kingsoft Office (también conocido como WPS Office) es una suite ofimática china, surge como la solución para eliminar programas piratas de las oficinas del gobierno chino. Es una herramienta ofimática que ha recorrido un largo camino, desde los extraños días del DOS hasta hoy. Su versión actual es Kingsoft Office 2013. Es obvio que está orientado principalmente al mercado asiático, es por eso que está disponible únicamente en Inglés y en algunos idiomas occidentales.

A los linuxeros más puros vale la pena aclararles que este software tiene una licencia comercial y no es software libre. No obstante, tal vez les intereres unirse a la comunidad, ayudar al desarrollo y traducción e incluso seguir este tutorial para traducirlo al español.

Lo que más me gustó es que también hay versiones disponible para Android, iOS y hasta para Windows, convirtiendo en una competencia real para Microsoft Office 2013 porque soporta los formatos Office Open XML (también llamados OOXML u OpenXML) formatos de archivo abierto y estándar cuyas extensiones más comunes son .docx, .xlsx y .pptx. Se le utiliza para representar y almacenar hojas de cálculo, gráficas, presentaciones y documentos de texto. Es decir es 100 % compatible con los formatos más actuales de la suite ofimática más popular de Windows.

Los instaladores:

La versión gratis la encuentran acá: office-free

La versión pro está aquí: product/office-pro

La versión para Android están aquí: android-office-apps aunque también lo pueden descargar desde la playstore

Plantillas para versión de Windows hay aquí: kingsoft_clip_windows y para la versión de android aquí kingsoftstore-for-android

Espero que les guste esta herramienta muy útil y muy poderosa.

 

Fuente original: aulaweb.uca.edu | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 33409 invitados y ningún miembro en línea