Domingo, Julio 12, 2020

Como Instalar Skype el Linux Mint 16

instalar skype en linux mint

He batallado mucho con Skype cuando lo instalo en Linux Mint 16 sobre todo cuando uso la versión de 64 bits y es por eso que he decidido publicar como he logrado que funcione y aquí te doy los pasos para que lo puedas instalar y usar tu también.

Lo primero que hice es utilizar la versión que se instala de los repositorios, puedes instalarlo de la linea de comandos o desde el gestor de software.

sudo apt-get install skype

Si solo instalas skype en un sistema de 64 bits con esta instrucción puede que al realizar una llamada se cerrará skype y no funcionará, al menos eso es lo que me pasaba. Para solucionar eso se deben instalar algunas librerías con este comando:

sudo apt-get install libasound2-plugins:i386

Pero aun así luego de instalar todo esto, al utilizar skype el sonido seguia sin funcionar, a veces se escuchaba algo pero con el sonido distorsionado o solo se escuchaba un sumbido o no se escuchaba nada. Para hacer que funcionara ejecuté este comando:

sudo sed -i 's/^Exec=.*/Exec=env PULSE_LATENCY_MSEC=30 skype %U/' /usr/share/applications/skype.desktop

Al arrancar de nuevo skype funcionó correctamente, el audio y las llamadas se escuchaban como se esperaba y también me escuchaban correcto. Espero que te sea de utilidad y dime como te han funcionado estos pasos para hacer funcionar Skype en Linux Mint 16 de 64 bits.

 

Fuente: comoinstalarlinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 406 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10744358
Hoy Hoy 2502
Ayer Ayer 2625
Esta semana Esta semana 18101
Este mes Este mes 31084
Total de Visitas Total de Visitas 10744358

Día con más
visitantes

06-03-2020 : 2881

Gracias por su visita