Nouveau avanza en cuanto al soporte OpenGL 3.2

Ilia Mirkin ha anunciado una serie de parches a través del mailing list de FreeDesktop en la cuál completa aún mas el soporte para OpenGL 3.2 en los drivers gráficos abiertos Nouveau.

Los 19 parches están centrados en ofrecer soporte al sombreado de geometrías OpenGL, soporte para ARB_texture_multisample, soporte para el lenguaje de sombreado OpenGL 1.50 (GLSL), habilitar ARB_seamless_cube_map para todos los hardwares y otros cambios mas que son indispensables para soportar la versión 3.2 de OpenGL.

Vale destacar que el soporte para la geometría de sombras OpenGL en Nouveau está basados en un trabajo realizado en Mesa por los desarrolladores Bryan Cain y Christoph Bumiller. Aunque actualmente tiene varios problemas de regresión, esta característica vendrá incluida en el driver Nouveau NV50 Gallium3D el cuál es el responsable de soportar el controlador del espacio de usuario en la serie de tarjetas gráficas que van desde la GeForce 8 hasta la 300. Es probable que estas mejoras sean incluidas en la versión 10.1 o inclusive la 11.0 de Mesa.

Si deseas conocer todos los detalles y descargar dichos parches, deberás remitirte al mailing list de FreeDesktop.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 17068 invitados y ningún miembro en línea