Intel comienza a dar soporte para el calculo de sombreado en Mesa

Paul Berry de Intel, ha publicado a través de la lista de correo de freedesktop, un mega conjunto de 30 parches para Mesa en las cuales resalta el soporte inicial para el cálculo de sombreado.

Dentro de este mega conjunto de 30 parches esta la inclusión de la extensión ARB_compute_shader el cuál brindará soporte desde dentro del stack OpenGL. La extensión ARB_compute_shader también permitirá cargas de trabajo arbitrarias hechas por la GPU.

Vale destacar que el soporte para el cálculo de sombreado es similar a OpenCL pero se diferencia de este último ya que hay bastantes cambios a bajo nivel, una de esas diferencias es que el cálculo de sombreado esta escrito en GLSL.

Es de recordar que los drivers Mesa actualmente permite el análisis del front end del cálculo de sombreado para compilar una sombra tipo “do-nothing”. Actualmente el soporte de cálculo esta bajo desarrollo y esta centrado en los drivers Intel Mesa.

Puedes conocer todos los detalles remitiéndote al anuncio oficial.

 

Fuente: Phoronix

¿Quién está en línea?

Hay 19551 invitados y ningún miembro en línea