Intel y NVIDIA entre otras compañías comenzarán a ofrecer soporte a VP9

Google ha logrado que un numeroso grupo de fabricantes de hardware (NVIDIA, Intel, ARM, Samsung entre otras) ofrezcan soporte para el codec VP9 por medio de la aceleración por hardware.

Intel, NVIDIA, ARM, Broadcom, LG, Philips, Samsung, y Realtek son las compañías que se han comprometido para ofrecer soporte al codec VP9. Mediante la aceleración por hardware del codec VP9, Google seguirá empujando resoluciones tipo 4K / Ultra HD en YouTube, vale destacar que actualmente no hay ninguna GPU de escritorio que soporte aceleración por hardware al codec VP9 o incluso a VP8.

Se espera que la adopción masiva del codec libre VP9 suceda en el transcurso del 2014. Vale recordar que VP9 hizo su arribo en junio del 2013 en los navegadores Chrome/Chromium, luego FFmpeg añadió el soporte a VP9, libvpx se actualizó para que Mozilla Firefox también soportara dicho codec.

Es mas que probable que durante el evento CES 2014 que se estará llevando a cabo la semana próxima en la ciudad de Las Vegas se muestren mas detalles sobre VP9.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 3359 invitados y ningún miembro en línea