iceweasel_4.0_b1_0

Los desarrolladores de Iceweasel (Firefox en Debian) se lo están currando de lo lindo, y como resultado de este trabajo ya podemos actualizar nuestra versión de Iceweasel a la 4.0 beta 1.

Y obviamente, siendo una beta, no podemos esperar de ella un comportamiento perfecto. Muchas extensiones, sin ir más lejos, aún no están soportadas. Por eso han dejado un truquillo para probar esta 4.0 sin necesidad de instalar:

  • Instalar xulrunner-1.9.2,
  • Descargar el paquete de Iceweasel (no instalar)
  • Ejecutar el siguiente comando:

dpkg-deb -x iceweasel_4.0b1-0_*.deb /algún/directorio,

  • Crear un link simbólico:

ln -s /usr/lib/xulrunner-2.0 /algún/directorio/usr/lib.

  • Ejecuta Iceweasel beta con:

/algún/directorio/usr/bin/iceweasel.

Si por el contrario somos valientes, como yo : D , y queremos actualizar directamente y sin rodeos, añadiremos lo siguiente a nuestros repositorios en el sources.list:

deb http://mozilla.debian.net/packages/ ./

La verdad que va bastante bien, aunque aún quedan cosas por pulir, como dicen en la página oficial. Por ejemplo, aparte de la ya mencionada incompatibilidad aún con algunas extensiones, de momento en esta beta sólo está disponible el inglés, aunque tampoco debiera incomodarnos demasiado.

iceweasel_4.0_b1_1

También conviene recordar que características como aglutinar la barra de menús en un botón, no está aún disponible para GNU/Linux en esta beta, así que tocará esperar.

Y no hay que olvidar tampoco que los proyectos Open Source los hacemos entre todos, así que los desarrolladores estarán encantados de que les notifiquéis cualquier bug que podáis encontrar, más aún tratándose de versiones tan tempranas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 43095 invitados y ningún miembro en línea