Rediseñando Nautilus

ADVERTISEMENT

Los archivos locales son todavía lo principal en la forma en que muchas personas trabajan, son parte esencial del flujo de trabajo. Esto significa que la nube es importante, pero también es importante que prestemos atención a la experiencia de trabajar con archivos locales en GNOME. Por esta razón hemos estado trabajando en un plan para mejorar el estado de Nautilus, nuestro venerable navegador de archivos“, apunta Allan Day, diseñador de interfaz y usabilidad de GNOME.

Así, Day nos deleita con un extenso artículo lleno de bocetos de lo que podría ser Nautilus dentro de un tiempo y explicaciones de los mismos, por lo que os recomendamos leer el texto original para tener una información completa.

Aun así, os comentamos por encima lo más destacado, que comenzaría por una mejor gestión de los espacios, tanto en modo de lista como de rejilla (para iconos y previsualizaciones) y, en general, una limpieza y cohesión mayor de lo visto hasta ahora en Nautilus. Se aprecia mejor con un par de capturas (recordad, son bocetos):

Rediseñando Nautilus Rediseñando Nautilus

Otro foco de atención recae en la previsualización de archivos, que en esta nueva iteración de Nautilus sería una característica principal:

En cuanto al panel lateral de “lugares”, han tardado años en llegar a la conclusión de que al usuario le gusta configurárselo como le dé la gana, pero más vale tarde que nunca. Añadir “lugares” será más fácil gracias a un nuevo diálogo, así como tener controlados a ciertos archivos, gracias a la nueva opción de marcar como favorito:

La intención con esta ‘futurible’ versión del gestor de archivos de GNOME, desde luego, está enfocada en la usabilidad, una palabra que no existe en castellano pero que se entiende muy bien. El propósito de los desarrolladores es hacer de Nautilus algo simple para cualquier persona. Y es un propósito loable. Ahora falta por ver cómo se implementa.

Cabe recordar que Nautilus fue renombrado de cara a la galería como Files (Archivos) en GNOME 3, pero si unos de sus desarrolladores prefiere seguir llamándolo Nautilus, nosotros le seguimos (¡no hay color!).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 16310 invitados y ningún miembro en línea