Domingo, Febrero 05, 2023

Ponte la MAC que quieras con MACchanger-GTK

macchanger

La dirección MAC (nada que ver con Apple) de nuestros dispositivos de red es uno de los apartados más importante de la información que se ofrece en las conexiones a todo tipo de redes. Como muchos saben, esta dirección está expresada por un número de 6 bytes que se escribe con 12 dígitos hexadecimales.

La mayoría de la gente no suele trabajar con este parámetro, que entre otras cosas sirve para restringir el filtrado MAC de una red de área local, tanto alámbrica como inalámbrica, de forma que solo las tarjetas de red incluidas (con sus direcciones MAC) puedan salir a Internet a través de la conexión contratada.

Los motivos para querer cambiar la dirección MAC de nuestra tarjeta son por tanto normalmente “oscuros”, aunque está claro que uno de los objetivos es el de poder realizar tareas de auditoría WiFi de forma “legal” para saber si nuestra red está realmente segura. Sin embargo, quien cambia la MAC de su tarjeta normalmente es porque está auditando otras redes… con o sin permiso.

Precisamente para esos usuarios es muy útil contar con una pequeña utilidad como MACchanger-GTK, que no es más que un frontend gráfico de la propia utilidad macchanger que lleva mucho tiempo disponible en Linux y que permitía cambiar al dirección MAC de nuestras tarjetas y dispositivos de red de una forma sencilla.

En UbuntuGeek explican cómo instalar y utilizar macchanger tanto desde la línea de comandos -con unos ejemplos sencillos- como desde MACchanger-GTK, que hará exactamente lo mismo pero desde una interfaz gráfica, lo que simplifica el proceso para muchos usuarios. A partir de ahí, el resto es responsabilidad vuestra, que conste ;)

 

Fuente: muylinux

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 184 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14279756
Hoy Hoy 1039
Ayer Ayer 3081
Esta semana Esta semana 22015
Este mes Este mes 14760
Total de Visitas Total de Visitas 14279756

Día con más
visitantes

01-16-2023 : 3919

Gracias por su visita