Mir arribará en Ubuntu 14.10

Después de anunciar que Ubuntu 14.04 seguirá utilizando X.Org como servidor gráfico por defecto, Oliver Ries anunció a través de la lista de correo de Ubuntu Devel que lo más probable es que Mir arribe, de una vez por todas, en Ubuntu 14.10.

«Esperamos ver a Mir como parte predeterminada del servidor gráfico en [Ubuntu] 14.10 y versiones posteriores, en donde el objetivo principal es llevar la convergencia a los usuarios», se puede leer en el correo de Ries.

El anuncio llega después dos intentos fallidos de incluir XMir en Ubuntu —en las versiones 13.10 y 14.04—.

La razón por la que se decidió no incluir XMir en 13.10 fueron los problemas con el soporte de varios monitores. En el caso de 14.04, la decisión responde al hecho de que el servidor gráfico de Canonical aún no está lo fino que debería y no pueden darse el lujo de incluirlo en una versión con soporte extendido, lanzamiento del cual se espera estabilidad y un excelente rendimiento.

Eso sí, los usuarios de 14.04 que quieran probar Unity 8 corriendo sobre Mir podrán hacerlo de una manera bastante sencilla gracias al esfuerzo que los desarrolladores de Canonical están realizando para ofrecer una sesión alternativa que utilice ambos componentes. «Mir y XMir continúan estando disponibles en los archivos de Ubuntu y pueden ser instalados en la versión de escritorio de Ubuntu 14.04. Esto es importante para los desarrolladores que desean comenzar a trabajar sobre Mir», sentencia Oliver Ries.

 

Fuente: Listas de correo | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28579 invitados y ningún miembro en línea