Canonical envía un set de parches a la gente de Mesa para que habiliten el soporte a Mir

Christopher Roger de Canonical, ha enviado una serie de nueve parches al equipo de desarrollo de Mesa para tratar de impulsar nuevamente el soporte de un back end EGL para MIR.

Estos parches realmente no representan una innovación como tal y han sido propuestos varias veces por Roger en la lista de desarrolladores de Mesa. Básicamente se trata de brindar de soporte DRI Image 6/7 a los drivers Gallium3D para que así puedan soportar la plataforma EGL de MIR, este código también pudiese ser de alguna manera útil a Wayland, ya que le brindaría soporte PRIME con manejos en la importación/exportación de DMA-BUF y DRI3.

Vale la pena mencionar que estos parches fueron propuestos originalmente por Canonical en Marzo, pero desde ese entonces no se supo mas nada de ellos, hasta ahora.

Con el lanzamiento de Mesa 10.0 prácticamente a la vuelta de la esquina, Canonical esta tratando ahora de que sus parches entren en la rama principal de desarrollo de Mesa para así reducir la carga de trabajo que tienen que hacer, ya que actualmente ellos están soportando una versión out-of-tree de Mesa al usar Mir/XMir.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 7083 invitados y ningún miembro en línea