Convetir documentos de LibreOffice con progreso y multitarea

En estos días he estado trabajando en las diferentes extensiones que he ido desarrollando para Nautilus. En particular he corregido algunos errores en nautilus-pdftools, con la que puedes realizar operaciones obre archivos PDF y en nautilus-document-converter, en la que además de corregir el error de la ventana de progreso he introducido interesantes mejoras.

Convetir documentos de LibreOffice con progreso y multitarea

nautilus-document-converter

Para aquellos que no hayáis leído el artículo anterior, “Convetir documentos de LibreOffice desde Nautilus con progreso“, indicar, que esta extensión permite convertir entre diferentes formatos de diferentes suites ofimáticas.

Aunque no solo esto, sino que además puedes convertir documentos de LibreOffice a imágenes, o documentos PDF o incluso, convertir archivos de CAD (DXF) a SVG o algún documento de LibreOffice.

Cambios respecto a la versión anterior

Todo viene por el echo de que existía un error en el cuadro de diálogo de nautilus-document-converter que lo hacía imposible de utilizar. Así, con esta nueva versión, he corregido este problema y he añadido algunos cambios sustanciales,

  • Para realizar la conversión iniciaba unoconv en modo listener. Sin embargo, en ocasiones no daba tiempo desde que se iniciaba hasta que comenzaba a realizar conversiones, así que he introducido un retraso de un segundo desde que se lanza.
  • Al tratarse de una conversión múltiple, he añadido soporte multihilo, de forma que se lanzan varios hilos (dependiendo del número de procesadores de tu equipo) y del número de archivos que vamos a convertir. De esta forma, para una operación de conversión de alrededor de 60 archivos de formato ODT a formato PDF se pasa de tardar de casi un minuto a no llega a 40 segundos.
  • He añadido soporte para convertir archivos DXF a LibreOffice.

Convetir documentos de LibreOffice con progreso y multitarea

Instalación

nautilus-document-converter está disponible en Precise Pangolin, Quantal Quetzal, Raring Ringtail y Saucy Salamander. Para instalarlo tienes que añadir el siguiente repositorio, actualizar e instalar,


sudo add-apt-repository ppa:atareao/nautilus-extensions
sudo apt-get update
sudo apt-get install nautilus-document-converter

Conclusiones

Hay que reconocer (está mal que lo diga yo), que el cambio es sustancial. No solo por corregir el dichoso error, sino por la velocidad a la que se realiza la conversión, lo cual, en caso de conversión múltiple siempre es de agradecer. Esto representa una ventaja sobre su utilización directa desde el terminal.

Esta misma técnica la estoy utilizando en otra extensión para Nautilus, que estoy desarrollando para el tratamiento de imágenes.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 7182 invitados y ningún miembro en línea