mktorrent es una pequeña herramienta que nos permite crear archivos BitTorrent de una manera muy sencilla desde cualquier emulador de terminal. mktorrent soporta la creación de archivos BitTorrent a partir de ficheros o directorios, rastreadores múltiples y la adición de comentarios, así como la desactivación de intercambio de pares y DHT.

En esta entrada veremos cómo crear un archivo BitTorrent con mktorrent de una manera sencilla y detallada.

Antes de nada hay que asegurarnos de instalar mktorrent. En Ubuntu y sus sabores derivados es bastante fácil gracias a que se encuentra disponible en los repositorios oficiales —en «Universe»—, por lo que basta con abrir una consola y ejecutar:

sudo apt-get install mktorrent

El comando base para crear un archivo BitTorrent con mktorrent es el siguiente:

mktorrent -l [tamaño-de-las-piezas] -c [comentario] -a [rastreador] [archivo-o-directorio] -o [nombre-del-archivo-bittorrent.torrent]

Como puede apreciarse:

  • La opción -l establece el tamaño de las piezas
  • La opción -c el comentario
  • La opción -a la dirección del rastreador
  • La opción -o el nombre del archivo resultante

Supongamos entonces que queremos crear un torrent del archivo «imagen.iso» con piezas de 1 MB y que incluya el comentario «Mi torrent». El rastreador para este ejemplo es «http://rastreador.com/announce» y el nombre deseado del archivo resultante «imagen.iso.torrent».

La orden para tal efecto sería:

mktorrent -l 20 -c 'Mi torrent' -a http://rastreador.com/announce '$HOME/imagen.iso' -o 'imagen.iso.torrent'

Si deseamos que el torrent sea privado podemos usar la opción -p.

Cabe señalar que el tamaño de las piezas se establece de la siguiente manera: 2^n bytes. En el ejemplo de arriba se uso el número 20, por lo que las piezas resultantes tendrán un tamaño de 1 MB; esto debido a que 2^20 = 1 MB o 1 048 576 bytes. Para más información podemos ejecutar mktorrent --help.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 34441 invitados y ningún miembro en línea