Se anuncian nuevas características que tendrá Nouveau en Linux 3.13

Ben Skeggs de RedHat, ha publicado una serie de cambios que vendrán en Nouveau para el kernel Linux 3.13 como lo es el soporte para re-clocking y un nuevo administrador de energía.

Los drivers gráficos libre de NVIDIA, Nouveau, traerán grandes cambios en la próxima versión del kernel Linux 3.13, superando así varias de las limitaciones que tienen los drivers actualmente.

Una de esos grandes cambios tiene que ver con el nuevo gestor de energía que vendrá en Nouveau con Linux 3.13, esta nueva característica beneficiará sobre todo a las series de tarjetas gráficas GeForce 400/500/600/700 y vendrá habilitada por defecto en Linux 3.13 una vez que se comience a subir las construcciones del kernel en Git.

También hay otros cambios que se incluirán en Nouveau para Linux 3.13 como: soporte para re-clocking, control del usuario sobre el estado de energía GPU, y se añade una interfaz sysfs para así controlar el nuevo gestor de energía.

Para conocer todos los detalles sobre el re-clocking, debes dirigirte a este enlace. Para conocer sobre el nuevo gestor de energía, deberás remitirte a este enlace.

 

Fuente: Phoronix

¿Quién está en línea?

Hay 14416 invitados y ningún miembro en línea