Móntate tu propia Steam Machine (a lo cutre)

Hoy hace un año que Steam para Linux vio la luz en modo de beta privada y para celebrarlo, ¿qué mejor que montarte tu propia “Steam Machine”? En esencia, una Steam Machine será cualquier dispositivo con SteamOS instalado, y SteamOS no es otra cosa que un sistema Linux diseñado para ejecutar Steam.

De hecho, si tienes instalado Steam y has probado alguna vez Big Picture, el modo de pantalla completa diseñado para televisores en alta definición, ya sabes qué esperar más o menos de SteamOS. Esta característica, sin embargo, no tiene mucho sentido aplicarla en el escritorio. Lo que tiene más sentido es iniciar sesión en Steam Big Picture como si de tu escritorio se tratase.

Móntate tu propia Steam Machine (a lo cutre)

Como sabes, cuando instalas más de un escritorio puedes elegir cuál utilizar en la pantalla de login, y lo mismo se puede hacer con Steam gracias a un curioso invento cuyo desarrollo parece algo abandonado, pero que sigue funcionando. Me refiero al Steam Desktop Project, que fue noticia a finales del año pasado y que nosotros rescatamos para la ocasión.

La receta es sencilla: si tu distro es Ubuntu 12.04, Ubuntu 13.04 o derivadas, este PPA es todo lo que necesitas:

sudo add-apt-repository ppa:thor27-gmail/steam-desktop
sudo apt-get update
sudo apt-get install steam-login

Y voilá:

Móntate tu propia Steam Machine (a lo cutre)

La presumible ventaja de utilizar este método es que el escritorio no se carga, por lo que el rendimiento de Steam y los juegos debería ser mayor. La contrapartida la tenemos en el manejo y el soporte de los periféricos, que deja qué desear.

Lo he probado personalmente en Kubuntu 12.04 y Lubuntu 13.10 (con los ejecutables para Ubuntu 13.04 en esta última) e ir, iba, aunque no sé si hasta el punto de recomendarlo… Así que mejor dejamos esta entrada como “existe esto”, en lugar de “os recomiendo esto”. Y para que no todo sea Ubuntu, en AUR he encontrado el paquete para hacer lo propio en Arch Linux.

¿Algún comentario? Porque esta historia tiene su tiempo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 32354 invitados y ningún miembro en línea