Nvidia lanza la versión 331.20 de sus drivers gráficos para Linux

Nvidia ha lanzado el día de hoy, la versión 331.20 de sus drivers gráficos para Linux añadiendo numerosas mejoras y nuevas novedades.

La versión estable 331.20 perteneciente a la rama long-lived de NVIDIA ha sido lanzada, en esta versión se añaden numerosas mejoras y nuevas características como lo es el soporte inicial a EGL, extensión solicitadísima por parte de Mir y Wayland para que finalmente puedan ofrecer una buena aceleración gráfica por hardware y así incrementar notoriamente el rendimiento, también incorporará un nuevo sistema de cacheo para mejorar el rendimiento en sistemas gráficos X entre otras novedades.

Pero, ¿qué hay en la versión 331.20 de los drivers gráficos NVIDIA para Linux?, ademas de incluir todas las nuevas novedades y mejoras encontradas desde que se lanzó las primeras betas de la rama 331, en esta versión encontraremos:

  • Se añade soporte para la captura del framebuffer de NVIDIA basado en OpenGL (NvFBCOpenGL), esta nueva librería provee un alto rendimiento, baja latencia en la captura de interfaz y opcionalmente, codificar el framebuffer compuesto en una pantalla X.
  • Se actualiza el instalador de NVIDIA para que este considere que el módulo de la extención X libglamoregl.so esta en conflicto con el driver OpenGL de NVIDIA. Este módulo puede causar que libGL de NVIDIA sea caragada en el mismo proceso de libglx.so en el servidor X, lo cuál no está soportado en este caso.
  • Mejoras en la compatibilidad con los kernels recientes.

Para conocer los detalles y descargar esta versión, deberás remitirte al anuncio oficial de NVIDIA.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 23375 invitados y ningún miembro en línea