Pogo es un reproductor de audio cuyo objetivo es reproducir archivos musicales. Y ya está.
Se trata de un reproductor que lleva el minimalismo y la facilidad de uso a limites extremos, algo que a muchos usuarios agradará y a otros no tanto. Sin embargo, para aquellos que gustan de programas que hace una sola cosa y la hacen bien, entonces Pogo es una opción bastante interesante.
Algunas de las características de Pogo son:
- Interfaz fácil de usar
- Búsqueda rápida
- Agrupación inteligente de álbumes
- Visor de portadas
- Ecualizador incorporado
- Notificaciones configurables al cambiar de pista
Pogo pretende ser una aplicación la mar de ligera, tanto así que la ausencia de una biblioteca musical es también una de sus características estrella. De esta manera, su uso se limita a navegar por las carpetas de nuestro sistema en el panel izquierdo, arrastrando aquellas que queramos reproducir al derecho.
Pogo se puede instalar fácilmente en Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, Ubuntu 13.04, Ubuntu 12.10 y Ubuntu 12.04. Para hacerlo simplemente hay que añadir a nuestras fuentes de software el siguiente repositorio —el cual contiene actualizaciones frecuentes que, no obstante, son consideradas estables—:
sudo add-apt-repository ppa:pogo-dev/daily
Después basta con refrescar la información:
sudo apt-get update
E instalar:
sudo apt-get install pogo
Otra opción es utilizar el PPA «pogo-dev/stable», aunque al momento de escribir esta entrada aún carece de una versión para Saucy.
Fuente: ubunlog