Canal Cocina en Smart Scopes. La cocina en tu escritorio

Desde la aparición de Smart Scopes en Ubuntu, he querido dedicarle un tiempo para aprender sobre esta tecnología y sacarle todo el partido posible.

Como le comenté a Jorge, el problema con esta Smart Scopes, reside en que la API que se utilizaba en versiones anteriores de Ubuntu ha dejado de tener validez en Saucy Salamander. De echo, he intentado instalarme alguna de las lentes que hice anteriormente, con sus correspondientes scopes sin tener éxito alguno, con lo que he tenido que empezar de cero.

Pero esto no acaba aquí, puesto que las recomendaciones a los desarrolladores de Ubuntu es que las aplicaciones se realicen en C, y sinceramente, hace ya algún tiempo (mucho) que no programaba en este lenguaje.

En fin, que me he puesto y finalmente, he conseguido terminar mi primer scope que funciona con Smart Scopes. Se trata de un ámbito para Canal Cocina

Canal Cocina en Smart Scopes. La cocina en tu escritorio

Canal Cocina Scope

El funcionamiento de este Scope es exactamente igual su versión anterior, pero con algunas deficiencias, puesto que el otro nos daba mucha mas información en la previsualización, asunto que está pendiente, puesto que mi primer objetivo era conseguir desarrollar un primer scope.

Instalación

Este scope solo está disponible para Saucy Salamander, de forma que aunque sigas los pasos que indico a continuación, no conseguirás instalarlo en otra versión de Ubuntu, al menos por ahora.

Para instalar este scope en tu equipo, tienes que añadir el repositorio, actualizar e instalar. Esto lo puedes hacer desde un emulador de terminal (atajo Ctrl+Alt+T), ejecutando los siguientes comandos en él,


sudo add-apt-repository ppa:atareao/lenses
sudo apt-get update
sudo apt-get install canalcocina

Una vez instalado tienes que cerrar la sesión y entrar de nuevo en ella, o ejecutar el siguiente comando en un emulador de terminal,


killall unity-scope-home

Uso y funcionamiento

Queda pendiente resolver algunos detalles y darle algo mas de presencia a este scope, sobre todo en lo que se refiere a la presentación preliminar, que como puedes ver en la siguiente imagen, queda muy pobre,

Canal Cocina en Smart Scopes. La cocina en tu escritorio

Conclusiones

En los próximos días prepararé un tutorial, siguiendo los pasos del original para mostrar como puedes hacer fácilmente tus propios scopes.

Entiendo que los desarrolladores de Ubuntu modifiquen y realicen cambios para mejorar el sistema, sin embargo, el problema, con el que me encuentro es la compatibilidad. De echo de una versión a otra, prácticamente la API es completamente inútil, y el sistema cambia por completo, lo que conlleva un considerable esfuerzo para los desarrolladores externos.

Por otro lado, el problema de Smart Scopes son las búsquedas en internet, con lo que aunque se haya cambiado de Python a C para darle mas agilidad al sistema, los resultados se muestran cuando se muestran….

En fin, con independencia de todo esto, aquí está el primer scope de todos los que quiero realizar, a pesar de que sean en C, asunto que ha sido mas un desafío a la hora de empaquetar que otra coas.

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 5473 invitados y ningún miembro en línea