La Fundación Linux se hace cargo de KVM

En el marco de la LinuxCon europea que se celebra estos días en Edimburgo, la Linux Foundation ha anunciado que la Open Virtualization Alliance (OVA) pasa a formar parte de uno sus proyectos colaborativos, informa ZDnet.

La Open Virtualization Alliance se dedica principalmente al desarrollo del sistema de virtualización propio de Linux, Kernel-based Virtual Machine, al que conocemos comúnmente por sus siglas, KVM. KVM es software libre que permite ejecutar máquinas virtuales en arquitecturas x86 y cuenta con soporte de hardware por parte de Intel y AMD, a la espera de que IBM se sume al carro.

KVM está creciendo rápidamente debido a su combinación única de alto rendimiento, bajo costo y flexibilidad“, indica Scott Firth, director de marketing de IBM. “La Fundación Linux ayudará a la OVA a extender su alcance a más empresas y proyectos, desde Linux a la computación en nube.

La Open Virtualization Alliance es una adición natural a nuestros proyectos de colaboración y estamos muy contentos de apoyar a todas las tecnologías de virtualización que ayudan al avance de Linux“, agrega Jim Zemlin, presidente de la Linux Foundation.

¿Puede la Linux Foundation hacer de KVM un nombre de peso en el espacio de la virtualización?“, se pregunta Steven J. Vaughan-Nichols en su artículo en ZDNet. Y esa es la gran duda en este punto, a tenor de la encarnizada competencia que hay en este segmento. Es por ello que la necesidad de una plataforma abierta es incuestionable.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 10599 invitados y ningún miembro en línea