Shumway, el remplazo de Flash Player por parte de Mozilla llega a la versión 27

En las últimas versiones nightlies del navegador Firefox, la gente de Mozilla ha añadido Shumway con el cual se espera remplazar al plugin cerrado y privativo Flash Player de Adobe.

En la versión nightly 27 del navegador Firefox, ya ha sido incluido (aunque deshabilitado por defecto) el remplazo de Flash Player, Shumway.

Shumway es una tecnología que esta siendo desarrollada por Mozilla el cuál tiene como objetivo ejecutar los formatos SWF en el navegador sin la necesidad de instalar el plugin privativo y cerrado Flash Player de Adobe y para ello se están valiendo de puros componentes estandarizados webs como lo es HTML5.

Aunque de momento los desarrolladores de Mozilla han indicado que Shumway aún esta en una fase de experimentación y es mas que obvio encontrarse con fallos, las personas entusiastas que quieran ir probando desde ahora Shumway lo pueden hacer descargando la versión mas reciente del navegador en el canal Aurora o Nightly y realizando los siguientes pasos:

En la barra de dirección colocar about:config, buscar la opción “shumway.disabled” y habilitarlo, luego se deberá deshabilitar Adobe Flash Player del navegador.

 

Fuente: Neowin | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 5957 invitados y ningún miembro en línea