NVIDIA lanza una nueva versión beta de sus drivers gráficos privativos añadiendo soporte a EGL

NVIDIA ha publicado el día de hoy la versión 331.13 de sus drivers gráficos privativos para Linux añadiendo como principal novedad, el soporte para EGL (aunque de manera limitada por los momentos), con esto, tanto Wayland como Mir se verán beneficiados y era algo que se pedía a gritos.

Aunque de manera limitada y solo para plataformas de 32 bits, NVIDIA ha lanzado la versión 331.13 beta de sus drivers gráficos privativos para Linux añadiendo el tan solicitado soporte para EGL.

En esta versión se corrigen ademas, numerosos errores y se añaden nuevas novedades, entre ellas están:

  • Se añade un nuevo atributo para NV-CONTROL y NV_CTRL_BACKLIGHT_BRIGHTNESS para así controlar mejor el brillo de la retroiluminación
  • Se añade el reporte de uso en el panel de control nvidia-settings
  • Se añade soporte para múltiples módulos en el kernel de NVIDIA. Esto permitirá a los usuarios asignar diferentes GPU’s en el sistema a diferentes módulos del kernel NVIDIA.
  • Se añade soporte para la API EGL en sistemas de 32 bits, por los momentos solo se soportará OpenGL 1.1, 2.0 y 3.0 y únicamente estará soportado el sistema de ventanas mediante un backend de X11
  • Se añade un sistema de cache de memoria para mejorar el rendimiento en ciertas operaciones de renderizado en X.

También han indicado que en futuras versiones del driver privativo de NVIDIA para Linux no se incluirán mas copias de libvdpau o libvdpau_trace, para esto, los usuarios deberán instalarlo mediante la paquetería que ofrece la distro.

Para conocer todos los detalles de esta versión, deberás remitirte a las notas del lanzamiento.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 5838 invitados y ningún miembro en línea