NVIDIA limita el uso de multimonitor en sus drivers gráficos propietarios

A partir de la serie 310 de los drivers gráficos propietarios para Linux, la compañía NVIDIA ha puesto un límite de tres monitores al usar la función Multi-monitor en la plataforma Linux, algo que no sucede con los sistemas Windows.

A través del sitio Phoronix se pudo conocer que la compañía NVIDIA ha puesto un límite artificial de 3 monitores a partir de la serie de drivers gráficos propietarios 310 para Linux.

Luego de que un usuario Linux reportara esto al foro de desarrolladores de NVIDIA, la explicación que se dio fue: “Este es el comportamiento esperado para los últimos drivers. Por paridad de características entre Windows y Linux, hemos limitado el BaseMosaic a 3 monitores.”.

El BaseMosaic es una función que permite extender de manera transparente el uso de varias pantallas en X sin necesidad de contar con un puente entre las GPU’s cuando éstas están en modo SLI.

Para algunos usuarios esta regresión que esta haciendo NVIDIA en sus drivers gráficos propietarios para Linux resulta incomprensible, para otras resulta totalmente ridículo.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 14110 invitados y ningún miembro en línea