Cómo instalar el paquete «libdvdcss» desde el repositorio de VideoLAN

Si utilizas el repositorio Medibuntu recuerda que es muy probable que deje de funcionar cuando Ubuntu 13.10  Saucy Salamander sea publicado el próximo 17 de octubre. Debido a esto lo mejor es borrarlo o desactivarlo de tus fuentes de software.

Así lo recomienda el propio Gauvain Pocentek, quien anunció el fin del repositorio a mediados de septiembre.

«El proyecto ya no es necesario hoy en día, excepto por un paquete: libdvdcss […] Por ahora voy a mantener el repositorio  en línea, al menos hasta el lanzamiento de Ubuntu 13.10. El repositorio será desactivado después de eso […] Recomiendo desactivarlo si lo estás utilizando actualmente», aseguró Pocentek en su blog, agradeciendo además a todas las personas que contribuyeron al proyecto durante el tiempo que estuvo en pie. También puso a disposición de aquellos usuarios interesados una imagen ISO del repositorio en su estado actual.

Para desactivar el repositorio basta con ejecutar:

sudo rm /etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list

El paquete libdvdcss  se puede instalar desde un repositorio especial alojado en los servidores de la gente de VideoLAN. Para añadir el repositorio, su clave pública e instalar el paquete en Ubuntu 13.04 tan sólo es necesario introducir el siguiente comando en un terminal:

curl ftp://ftp.videolan.org/pub/debian/videolan-apt.asc | sudo apt-key add - && echo "deb ftp://ftp.videolan.org/pub/debian/raring ./" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/libdvdcss.list && sudo apt-get update && sudo apt-get install libdvdcss2

 

Fuente: Anuncio oficial | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18242 invitados y ningún miembro en línea