Se lanza la Alpha de Pitivi 0.91con varias novedades al respecto

La nueva versión en estado alpha 0.91 del editor del video opensource Pitivi ha sido lanzada he incluye varias novedades interesantes al respecto.

La versión alpha de Pitivi 0.91 incluye varias novedades interesantes al respecto gracias al re-diseño total de su arquitectura, la cuál ahora el servicio de edición de GStreamer y GTK 3+.

El servicio de edición GStreamer o conocido por sus siglas (GES) es un conjunto de librerías que ofrecen un completo SDK para la producción de ediciones de vídeos no-lineales, ademas de ofrecer también interfaces para los plugins GStreamer y GNonLin. vale destacar que la inclusión del soporte para GES y el re-diseño total de la arquitectura de Pitivi, simplificará las ediciones de vídeos y mejorara notablemente el rendimiento.

Por su parte, la re-escritura de la API GStreamer de Pitivi a GTK 3+ ofrecerá a los editores de vídeos, usar Clutter en lugar de GooCanvas para el renderizado de vídeos.

Ademas de esto, la versión 0.91 de Pitivi añade numerosas mejoras e incremento en cuanto al rendimiento de este editor de vídeos OpenSource.

Para conocer los detalles, deberás remitirte al anuncio oficial.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 16657 invitados y ningún miembro en línea