Como no todo es producto de la casualidad, hace algunos meses tuve la inquietud si Appinventor podria funcionar en Fedora, al ver el tamaño y la no existencia de un rpm,  no le tome importancia. Meses despues adquiri un telefono con android y despertó mi curiosidad aun mas, no seria genial que yo creará mis propias aplicaciones? le di rienda a san google si existia algo para distribuciones basadas en rpm, alien era la solucion sin embargo hacia una pésima construccion identificandolo como paquete .noarch.rpm (sin una arquitectura determinada).  Asi que con mi poco conocimiento en empaquetamiento cree un rpm desde 0 de Appinventor, un regalo para toda la comunidad fedoriana para quien guste o necesite crear sus propias aplicaciones para Android.

pero...

¿Qué es Appinventor?

Google App Inventor es una aplicación de Google Labs para crear aplicaciones de software para el sistema operativo Android. De forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, el usuario puede ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. El sistema es gratuito y se puede descargar fácilmente de la web. Las aplicaciones fruto de App Inventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil.

Con Google App Inventor, se espera un incremento importante en el número de aplicaciones para Android debido a dos grandes factores: la simplicidad de uso, que facilitará la aparición de un gran número de nuevas aplicaciones; y el Android Market , el centro de distribución de aplicaciones para Android donde cualquier usuario puede distribuir sus creaciones libremente.

INSTALACIÓN

Desde una terminal haciendo un copy&paste de lo siguiente:

Fedora

su

64 bits

yum -y install http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/fedora/releases/19/x86_64/updates/appinventor-1.1-1.fc19.x86_64.rpm

32 bits 

yum -y install http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/fedora/releases/19/i386/updates/appinventor-1.1-1.fc19.i686.rpm

Ubuntu

wget -c http://dl.google.com/dl/appinventor/installers/linux/appinventor-setup_1.1_all.deb

Instalamos el paquete

sudo dpkg --install appinventor-setup_1.1_all.deb

 

Fuente: appinventor | wikipedia...App_Inventor | kuboosoft

¿Quién está en línea?

Hay 26175 invitados y ningún miembro en línea