Llegó Firefox 24 (y recientemente, Iceweasel 24)

Saludos a todos. Hoy vengo a anunciarles la llegada de Mozilla Firefox 24, la cual ha traído bastantes novedades, entre ellas, la integración del formato H.264 (para algunos, una buena noticia; para otros, no tanto) y un indicador de plugins activos ubicado en la parte izquierda en el casillero de direcciones. Además de estas novedades, tenemos:

  1. Mejoras al acceder a pestañas ancladas.
  2. Mejoras de rendimiento al cargar nuevas pestañas.
  3. Mejoras mayores en la implementación del renderizado de archivos .SVG.
  4. Mejoras en el uso del WebRTC (más información, aquí).

Más información acerca de las mejoras de Firefox 24, la pueden encontrar aquí. Ya disponible en la mayoría de distros como también en su página web oficial.

Debido a que ayer, 25 de Septiembre, en un horario de las 3:00 p.m. (hora peruana), llegó finalmente Iceweasel 24, la cual viene con la mayoría de las mejoras de Firefox.

No obstante, en la página web de Debian Mozilla, aquellos (as) que aún usan Debian Squeeze, se les advierte que Iceweasel 23 es la última versión que llegó para Debian Squeeze, por lo que a partir de la versión 24, es posible que experimente algunos fallos de incompatibilidad de dependencias.

Y por si fuera poco, aquí les dejo los cambios hechos para Iceweasel 24 (obtenido de la rama SID porque Iceweasel en su rama release, al parecer, ya no está disponible en los repos experimentales de Debian).

Y antes de irme, quiero compartir este tip que nos dejan nuestros colegas de MuyLinux acerca de la activación del códec H.264 para poder ver más videos en Youtube sin depender del Flash Player (en la versión de Windows, ya viene activada esa opción, por lo que no hay que recurrir al about:config para poder habilitarlo).

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 5847 invitados y ningún miembro en línea