Consort, de SolusOS, se pasa a Qt

Ikey Doherty anunció en el foro de SolusOS que las versiones futuras de Consort, el entorno de escritorio usado en su distribución, estarán basadas en Qt.

«Consort no será GTK. Así es. No GTK», comienza el mensaje escrito por Doherty, quien enseguida explica que la razón de su decisión se debe básicamente a que Qt brinda un framework completo, mientras que GTK+ no es más que un cúmulo de herramientas para diseñar interfaces gráficas.

«Qt proporciona básicamente todo. Tiene todo lo que puedas imaginar, y si no toma un par de minutos hacerlo», asegura Doherty.

Otra razones son que GTK+  no es tan ligero como muchos creen y que la llegada de GNOME 3 al mundo de los entornos de escritorio ha acarreado varios problemas de compatibilidad. «Por mucho tiempo la gente ha estado diciendo que tendrían que dar la espalda a GTK+ si resultaba evidente que comenzaba a ser modificado sólo para GNOME  y GNOME Shell […] Bueno, ese ha sido el caso por algún tiempo ya», afirma el líder de SolusOS.

«Qt está feliz de quedarse como está, como una plataforma o framework […] GNOME, GTK+ y sus librerías asociadas no. GNOME está detrás de GNOME OS», añade.

Ikey Doherty está tan entusiasmado con el cambio que asegura que en tres semanas tendrá lista una imagen de instalación de SolusOS con una versión de Consort basada en Qt 5 y Wayland.

 

Fuente: Ikey Doherty en G+ | SolusOS Forum | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 33661 invitados y ningún miembro en línea