Uno de los mejores y actuales temas, que gana popularidad y adeptos por momentos es este Numix compatible con Gtk3, Gtk2, XFCE, Unity, Metacity y Openbox.
Un tema muy fresco, limpio, donde con su total sencillez de lineas y de colores, predominado el negro, blanco y rojo, radica su gran fuerza y que con toda seguridad va a ser un completo excepcional para tu CrunchBang, por su carácter minimalista.
Su autor, Satyajit Sahoo cuenta ya de un importante y diverso artwork, disponible desde varias fuentes como en deviantart o Gnome-Look. Para estar siempre actualizado es preferible y recomendable, si el autor dispone de cuenta en Launchpad de instalar este repositorio en nuestro sistema Debian/CrunchBang/ubuntu ya que las versiones se suceden muy frecuentemente. Encontrándose en estos momentos con la versión 1.9/2.0.
Para añadir el repositorio y su posterior instalación de Numix, sería desde el terminal:
$ sudo add-apt-repository "deb http://ppa.launchpad.net/satyajit-happy/themes/ubuntu saucy main" $ sudo apt-get update $ sudo apt-get install numix-gtk-theme
El tema ha sido fuente de inspiración para otros muchos artistas que basándose en este tema han realizado y evolucionado otros muchísimos, con estas y otras tonalidades.
Al no disponer cuenta en Launchpad, deberemos de bajárnoslos de Gnome-Look, donde deberemos de volver para futuras actualizaciones. De los temas que allí se encuentran he seleccionado los dos siguientes:
Es tema es exactamente el mismo que el original, pero cambiando el rojo por el azul.
Tan solo con dos colores, blanco y rojo, queda espectacular con el negro predominante de CrunchBang.
Pues nadas más, ya tan solo recordar que los temas descargados, habrá que descomprimir el fichero bien en /usr/share/themes o en $HOME/.themes
También recordar, que para la correcta visualización de los temas en Gtk2 es necesario tener instalado el paquete gtk2-engines-murrine.
Fuente: ubuntutoday