Buenos días. Gracias al señor Joan de Gràcia, puedo pasaros hoy una serie de características que hacen que la presión del navegador sobre el sistema sea mucho más ligera. Una opción interesante para máquinas con poco espacio. Es importante tener en cuenta que se hace en el espacio de usuario y no queda como genérico del sistema... un día he de meterle mano al /etc/skel.
- Abrimos el navegador Mozilla Firefox.
- En la barra de navegació escribimos about:config.
- Nos avisará de que podemos afectaral navegador; si no hacemos nada más que lo que hay aquí, no pasa nada. Presionamos el botón de continuar y seguimos adelante.
- Nos aparece una inmensa lista de parámetros donde podemos modificar cualquier cosa y una barra de búsqueda encima. En la barra escribimos safebrowsing y, entre los parámetros seleccionados veremos el parámetro browser.safebrowsing.enabled. Con dos clicks de ratón nos pasará de true a false.
- Seleccionamos el parámetro browser.safebrowsing.malware.enabled y hacemos lo mismo que en el punto 4.
- De la misma manera, buscamos browser.cache.disk.enable y los desactivamos como en los dus puntos anteriores.
- Cerramos el navegador.
- Entramos en nuestra carpeta y tecleamos CTRL+H (para ver las carpetas de configuración)
- Accedemos a la carpeta .Mozilla
- Encontramos en el interior una carpeta nombrada firefox. Entramos.
- Encontraremos una carpeta con una seria de carácteres aparentemente sin sentido (nuestro perfil del navegador). Entramos
- Encontraremos un fichero llamado urlclassifier3.sqlite. Lo borramos.
I ya està. Hemos reducido tanto los accesos al disco duro (punto 6) como la carga del navegador sobre el procesador (puntos 4 y 5) y debería mejorarnos el rendimiento. Eso sí, hemos rebajado un poco la seguridad.
Fuente: ubuntuleon