Limpiar archivos SVG con SVG Cleaner en Ubuntu

En estos últimos días, he estado preparando algunos croquis con ubicación de señales de tráfico. Como de costumbre, no encontré las imágenes, así que me he decido a preparar una biblioteca de imágenes e incluso una aplicación sencilla para hacer este trabajo.

He estado descargando las imágenes, desde Wikimedia Commons, pero me encontré con la desagradable sorpresa de que no todas las imágenes se podían editar con [Inkscape], además no todas las imágenes eran vectoriales, ni estaban bien acabadas…, ¿Cómo solucionarlo? SVG Cleaner

Limpiar archivos SVG con SVG Cleaner en Ubuntu

SVG Cleaner

Tal y como indica el desarrollador de la aplicación, SVG Cleaner, por regla general las imágenes SVG generados por editores gráficos contienen una serie de elementos y atributos, que lo único que hacen es aumentar el tamaño de los archivos y no producen ninguna mejora visible en la calidad de los mismos. Además, algunos de los atributos o elementos, pueden no ser compatibles en otros editores.

SVG Cleaner se encarga de limpiar los archivos SVG de esa información innecesaria. Esta aplicación, tiene una diferentes opciones para la limpieza y optimización, trabajando en segundo plano y permitiendo el aprovechamiento de los procesadores de varios núcleos. Los objetivos principales de la aplicación son, por un lado eliminar elementos y atributos que no contribuyen al resultado final de la imagen, y por otro, reducir el tamaño de los que si intervienen en la imagen.

Las imágenes limpias y optimizadas por SVG Cleaner, tienen un tamaño entre un 10% y un 60% mas reducido que las originales. Pero lo mas importante, y la razón por la que se ha hecho indispensable para mi, es por que al eliminar toda esa información innecesaria, se puede editar con Inkscape.

Instalar

Para instalar SVG Cleaner en Precise Pangolin, Quantal Quetzal, Raring Ringtail o Saucy Salamander, inicia un emulador de terminal (puedes utilizar el atajo de teclado Ctrl+Alt+T) y ejecutar los siguientes comandos,


sudo add-apt-repository ppa:svg-cleaner-team/svgcleaner
sudo apt-get update
sudo apt-get install svgcleaner

Conclusiones

Es una lástima que a pesar de existir un estándar para los archivos SVG los diferentes desarrolladores de aplicaciones se empeñen en no seguirlo y añadir su propia personalización…

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 11460 invitados y ningún miembro en línea