App Grid, una curiosa y privativa alternativa al Centro de Software de Ubuntu

Suena extraño, que alguien se dedique a desarrollar una alternativa al Centro de Software de Ubuntu solo para Ubuntu, para más inri como software privativo, pero así es App Grid, una aplicación para buscar e instalar aplicaciones que ayer nos descubrían en WebUpd8.

De hecho, tal y como comenta el autor del artículo original, App Grid es algo similar a Muon Discover: una “tienda” enfocada en el descubrimiento de aplicaciones, con la posibilidad de buscar, filtrar y clasificar por categoría o popularidad, además de instalar y desinstalar, claro.

En esencia, App Gridd es lo mismo que en Centro de Software de Ubuntu, pero, valga la redundancia, con otro enfoque. Incluso puedes publicar tus comentarios y comprar aplicaciones o juegos con tu cuenta de Ubuntu One.

La principal diferencia que marca App Grid respecto al Centro de Software es la presentación, con capturas de pantalla; la rapidez en su ejecución, comparado con el monstruo creado pro Canonical; y su licencia privativa, vaya usted a saber por qué.

De momento App Grid solo está disponible para Ubuntu 13.04, pero si te apetece darle un tiento a ver qué tal, aquí tienes las instrucciones de instalación (aviso: ni la he probado, ni la voy a probar):

sudo add-apt-repository ppa:appgrid/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install appgrid

 

 App Grid, una curiosa y privativa alternativa al Centro de Software de Ubuntu  App Grid, una curiosa y privativa alternativa al Centro de Software de Ubuntu  App Grid, una curiosa y privativa alternativa al Centro de Software de Ubuntu

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22804 invitados y ningún miembro en línea