La versión de desarrollo de VLC 2.2 incorpora soporte para VDPAU

La reciente versión en desarrollo del popular reproductor multimedia abierto VLC incorpora muchas novedades y mejoras y una de las novedades que mas destaca es el soporte completo para VDPAU.

En la versión de desarrollo 2.2 de VLC, se han añadido nuevas características en cuanto a la decodificación de vídeo por hardware se refiere y la mas destacable es el soporte completo para VDPAU tanto en el aspecto de post-procesamiento como en el renderizado, así como en el escalamiento y conversión del espacio en el color habitual, desentrelazado y telecine inverso, ajuste de color, reducción de ruido y nitidez. Esto sin duda, será como “una bendición” para los usuarios que poseen tarjetas gráficas NVIDIA.

Vale destacar que anteriormente VLC usaba VAAPI como solución para simular el renderizado provisto por VDPAU, pero ahora con la inclusión del soporte nativo de VDPAU se evitará la copia de memoria extra para cada frame de vídeo decodificado.

También se incluye el soporte completo para los codecs MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 AVC/H.264 y WMV3/VC-1 (esto dependerá también de las capacidades de la tarjeta gráfica que se tenga), aunque el soporte para el codec MPEG-4 part 2 esta aún limitado.

Para instalar esta versión de desarrollo en Ubuntu (a partir de la 12.04), deberás agregar la siguiente PPA:

sudo add-apt-repository ppa:videolan/master-daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install vlc

 

Fuente: iloveubuntu | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 13728 invitados y ningún miembro en línea