Ubuntu SDK Beta ya disponible

  • Añade soporte para Cordova
  • Ofrece herramientas de empaquetado

Michael Hall escribió una entrada en el blog de desarrolladores de Ubuntu anunciando la disponibilidad de la beta del Ubuntu SDK, la cual incluye soporte para Cordova y hace más fácil el desarrollo de aplicaciones HTML5. «El SDK es el conjunto de herramientas que potenciará la revolución de la convergencia en Ubuntu, brindando una plataforma y una API para todas sus formas», se puede leer en el anuncio.

«Esto permite escribir aplicaciones una sola vez, de un modo, y que funcionen donde sea», continua Hall, añadiendo que «los desarrolladores que ya estén escribiendo aplicaciones con el SDK de Ubuntu conocerán la mayoría de las novedades de esta beta ya que han estado arribando en los lanzamientos diarios».

Aunado al soporte de Cordova y las mejoras en el apartado HTML5 —las cuales permitirán crear aplicaciones HTML5 de calidad que se vean y se sientan como aplicaciones nativas—, en Ubuntu SDK Beta arriba también el soporte de diseños responsivos, los cuales permiten que las aplicaciones se adapten fácilmente a distintos dispositivos. «Esta es la pieza clave para crear aplicaciones convergentes que se puedan adaptar y ser útiles tanto en pantallas táctiles pequeñas como en monitores grandes con teclado y ratón», asegura Michael Hall.

También se incluyen herramientas de empaquetado, las cuales proveen una manera sencilla de empaquetar las aplicaciones para ser distribuidas a través del Centro de software o de manera independiente.

 

Fuente: Developer Ubuntu | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17241 invitados y ningún miembro en línea