Se lanza Qt Creator 2.7.1 en Ubuntu 13.10 bajo el nombre de Ubuntu SDK

Qt Creator 2.7.1 ha llegado a Ubuntu 13.10 bajo el nombre de Ubuntu SDK trayendo consigo un número significativo de nuevas características, mejoras, cambios y optimizaciones.

Qt Creator ha sido adoptado por Ubuntu como la herramienta principal para la creación de aplicaciones en Ubuntu, de allí que es muy probable el cambio de nombre a Ubuntu SDK.

Qt Creator 2.7.1 o Ubuntu SDK, ha sido alineado con una nueva identidad en Ubuntu para que sea la base del desarrollo de aplicaciones en la próxima generación de Ubuntu, para ello ha sido re-diseñada para ser mas intuitiva y precisa permitiéndole a los desarrolladores, desarrollar aplicaciones sin problema alguno.

Al agregar la aplicación al lanzador, se verá un pequeño logo de Ubuntu (probablemente este icono se re-diseñe próximamente).

Se lanza Qt Creator 2.7.1 en Ubuntu 13.10 bajo el nombre de Ubuntu SDK

En esta nueva versión, se añade una plantilla llamada Unity Scope la cuál se localiza en la siguiente ruta: Qt Creator -> Archivos -> Nuevo Archivo o Proyecto. Allí se verá en la ventana de plantillas Unity Scope el cuál se le puede hacer click.

También se añadió la galeria Ubuntu UI Toolkit la cuá se encuentra en la siguiente ruta: Creator -> Herramientas -> Ubuntu Touch -> Ubuntu Touch Showcase Gallery. Esta galería es importante para el desarrollado de aplicaciones ya que aquí se encuentran los componentes de interfaz y los componentes de navegación (botones, sliders, campos de textos, etc).

Vale recordar que Qt Cretor es una avanzada, poderosa y versatil IDE (entorno de desarrollo integrado o Integrated Development Environment por sus siglas en inglés) que combina un avanzado editor de código para C++, QLM, etc, así como funciones novedosas tales como completar el código, resaltado de sintaxis, revisión de código, etc, todo esto la convierte en sí misma en una potente herramienta amistosa para el desarrollador.

ACTUALIZACIÓN:
Para aquellas personas desarrolladoras de aplicaciones de Ubuntu y usen una versión anterior a la 13.10 y desean usar la versión mas reciente de QtCreator, deben agregar la siguiente ppa:

sudo add-apt-repository ppa:alexey-ivanov/qtcreator

Esta PPA esta disponible para las ediciones de Ubuntu 12.04 LTS en adelante!

 

Fuente: iloveubuntu | libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 28196 invitados y ningún miembro en línea