Mesa 9.2 no soportará Mir de manera oficial

A pesar de las novedosas características que tendrá Mesa 9.2 el cuál será lanzado el próximo mes, el soporte para mir no estará presente en esta nueva versión.

Actualmente los únicos drivers que soportan Mir son los de Intel, Radeon y Nouveau, el problema es que aún requieren de un Back-end de Mesa/Gallium3D para poder soportar Mir. Pues bien esto aún no ha sido integrado en Mesa 9.2.

A pesar de que en Marzo se subieron los parches para soportar Mir en Mesa así como el soporte EGL, el equipo de desarrollo de Mesa indicó que no volvieron a recibir mas parches por parte de Canonical al respecto.

Resulta un poco extraño que canonical no haya subido mas parches al desarrollo principal de Mesa ya que ellos están enfocados en este servidor gráfico y mas que la próxima versión de Ubuntu, la 13.10 vendrá con Mir por defecto.

Por los momentos existe un desarrollo separado de Mesa el cuál soporta Mir y se encuentra en GitHub, pero a pesar de ello, aún no soporta los buffers DMA-BUF DRI, el cuál seguramente se incluya en las próximas semanas.

En lo que respecta a Xmir, todo parece indicar que para la versión 1.15 de X.org vendrá incluido el soporte. Por otro lado, en lo que respecta a Wayland, Mesa 9.2 soporta XWayland desde un inicio.

 

Fuente: Phoronix | libuntu

 

¿Quién está en línea?

Hay 34746 invitados y ningún miembro en línea