Whisker Menu o cómo tener un menú personalizado en Xfce

Hablamos de modificaciones en Unity pero también hay otros escritorios muy personalizables y configurables que con pocos programas o aplicaciones nos permiten cambiar el aspecto y mejorar la usabilidad de nuestro escritorio.

Hemos hablado muchas veces de docks que se encuadran en estas características pero hay varios tipos de aplicaciones que pueden acompañar a los docks. Una de ellas es Whisker Menu, una aplicación para Xubuntu y Xfce que nos permite transformar el menú de inicio del Xfce en un menú parecido al de Cinnamon. Por el momento Whisker Menu está solo para la versión 4.8 o anterior, ya que hasta el momento el programa da problemas en Ubuntu con Xfce 4.10.

Instalación de Whisker Menu

Actualmente no se encuentre esta aplicación en los repositorios oficiales de Ubuntu sin embargo mediante la consola podemos arreglarlo, así abrimos la terminal y escribimos

sudo add-apt-repository ppa:gottcode/gcppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install xfce4-whiskermenu-plugin

Tras esto tendremos lista la aplicación que modificará nuestro menú de aplicaciones, para tenerlo funcionando sólo tendremos que hacer click derecho sobre el panel y escoger a opción “ Añadir Nuevos Items” y en la lista que nos aparecerá marca la opción Whisker Menu y pulsar el botón “Añadir.” Así tendremos funcionando el nuevo menú en el escritorio.

Una vez que tenemos instalada esta aplicación, encontraremos increíbles mejoras como la categoría de “Favoritos” en nuestro Menú, donde podremos situar las aplicaciones favoritas con un click derecho y la opción “Añadir a Favoritos”, así tendremos una opción de aplicaciones rápidas o más usadas.

Otras opciones que se incluye en esta aplicación es la capacidad de readaptar el menú al tamaño que queramos así como modificarle por completo a través de su herramienta de configuración o la modificación de los iconos de las aplicaciones, algo poco considerado pero que a veces nos ha sido imprescindible realizar, sobre todo con algunas aplicaciones.

Whisker Menu es una opción a tener en cuenta si se quiere tener un menú personalizable, pero existen otras opciones como Alacarte que nos permiten modificar el menú a nuestro gusto. Ahora el turno es vuestro, vosotros elegís que hacer a vuestro escritorio, pero recordad que Whisker Menu NO ES APTO PARA XFCE 4.10.

 

Fuente e Imagen: Webupd8 | ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7112 invitados y ningún miembro en línea